¿Qué cualidades valoran tus clientes hoy?

¿Qué cualidades valoran tus clientes hoy?

Conoce los atributos que en la actualidad harán a tu tienda crear conexión con su cliente ideal, según la perspectiva de Andy Stalman (Mr Branding).

 

Cómo si al comercio de proximidad le faltaran situaciones por sortear, el año pasado nos mandaron a casa. Hoy todavía vivimos secuelas que el nubarrón de la pandemia nos dejó en su andar. Ahora toca reforzar motores para estabilizar nuestras tiendas a través de más y mejor valor para el consumidor. Sin embargo, hay que tomar en cuenta un detalle muy importante de toda esta situación: el cliente cambió. Si, y no es para nada una teoría loca. Son seres humanos que como tú y como yo han sobrevivido a esta compleja situación generalizada, que les ha llevado a valorar con más énfasis cualidades que tu tienda puede adquirir o reforzar para conseguir una mejor conexión

 

Así que en 2020 entrevisté a Andy Stalman

Siiii, ¿lo puedes creer? Ja, ja, ja. Yo todavía no me lo creo, pero es real. Este famoso y súper profesional especialista en marcas, “Mr Branding”, nos ha regalado una serie de nutridos consejos para que las tiendas de proximidad aprendan a emplear su tiempo y a utilizar una perspectiva no tan nueva, pero sí ultra valorada por los clientes en la actualidad. Y es que las tecnologías están allí y sirven como instrumentos para muchos aspectos de gestión, entre otros beneficios. Pero, ¿cuál es ese eje de valor que hará a tu cliente invertir un poco más de esfuerzo y dinero para comprar en tu tienda?

 

La verdad es que el enfoque de Andy me emocionó mucho, porque responde con cuál atributo debes competir para ganar ventaja sobre esas tiendas que han disminuido sus costos gracias a la mecanización de todo el negocio.

 

Segura estoy que te interesa conocer la respuesta, así que mira el video y toma nota de cada detalle. Luego, implementa desde ahora mismo todo lo que puedas en tu tienda para que comiences a alcanzar mejores resultados.

Ahora, ¿dime que no es interesante su perspectiva? 

Como lo ves, detenerse no es malo siempre que hagas lo que sea necesario. Para reinventar el escaparate, los procesos, la imagen y otros aspectos de tu tienda, lo necesitas. 

Pero, si crees que no tienes el tiempo para pensar en tu negocio, debes evaluar de nuevo tus prioridades.No es necesario que hagas todo junto, solo toma decisiones y haz pequeñas acciones día a día hasta que obtengas la habilidad de hacerlo más rápido y pase a ser un hábito más. Tampoco temas a los errores, ya ves que es mejor equivocarse que no hacer nada.


Tu tienda lo merece y el consumidor lo agradecerá. Y no olvides las palabras de Andy Stalman, que creo definen de forma clara cuál debe ser la premisa de esta nueva realidad que nos ha tocado vivir

“… quizás, entre las cosas positivas de la crisis, podremos volver a poner en valor aquellas cosas sencillas que son lo más relevante”.


Si te ha gustado el artículo, compártelo con quien desees. También te invito a dejar un comentario sobre el consejo que Andy Stalman ha dado en este video y que crees debes ejecutar desde ahora mismo en tu tienda de proximidad. .