¡HOLA! SOY SOFÍA MATEO
Y SOY CREYENTE.

Creo en mí, en ti y en tu sueño de mantener viva la esencia y personalidad del comercio de proximidad. Por eso, me dedico a dar conferencias y formaciones  pensadas con estrategias empresariales para impulsar y motivar a las personas que levantan persiana día a día. 

Soy de pensar en grande, por eso cuando parecía que lo tenía todo, con 27 años, trabajando en una multinacional en la que me encargaba de gestionar la coordinación visual de más de 120 tiendas, lo dejé todo y me fui a Australia.

A pesar de querer desvincularme del mundo Retail para asegurarme de que era mi camino, la vida me condujo a trabajador de voluntaria en la tienda de Intermón Oxfam en Perth y participar en su re-apertura además de dar charlas motivacionales y  asesorar allí también a pequeños empresarios de grandes corazones con los que aprendí estrategia en markets.

 

Mi amor por las tiendas de barrio viene de antes de nacer, seguro. Crecí en la “botigueta” de mi abuela y mi madre. Me chiflaba crear mi propia tienda dentro de la suya y les vendía a sus clientas esto y lo otro para ganar dinero que invertía en cromos y otras modas. Nunca en chuches. Soy de esas personas suertudas a las que no le gustan las gominolas.

Hablar con la gente, saber qué necesita y cómo conseguirlo era y es mi motor. La tienda de mi madre fue la primera que reformé de arriba abajo, renació con estrategia sin perder su esencia y, oye, con lo difícil que es contentar a una madre, que no tiene pelos en la lengua, está feliz.

Mira si lo está que me deja colarme en ella por las noches para cambiarle los productos de sitio, crear nuevos espacios y hacer pruebas y sorpresas para sus clientes.

Yo juego, que de eso va la vida, y ella mejora sus resultados mes a mes.

Nunca se me pasó por la cabeza quedarme en la tienda de las mujeres de mi familia pero sin ella yo no sería quién soy. Una persona sociable, alegre, abierta a los cambios, flexible y empeñada en llevar al comercio de proximidad todos los conocimientos de estrategia, ventas, marketing y economía de las multinacionales que he adquirido.

Y ¿por qué estudié Comercio y Marketing? Porque de niña, en un día de playa con mi padre, mientras le intentaba vender la crema solar (¡a mi padre!), me dijo: «Sofía, ¿sabías que hay estudios que hablan de la disposición de los productos en el súper para vender mejor?». Esa frase, amigas y amigos, lo cambió de todo y me ha traído hasta la especialista y activista por lo comercios con personalidad y esencia que soy hoy.

TENGO PARA TI

01

Recursos para dinamizar el comercio

 

 

Si trabajas dinamizando áreas comerciales o gestionas diferentes equipos de tienda y quieres inspiración, recursos, técnicas de gestión y motivación para tus tiendas ¡Esté es tu sitio! 

02

Conferencias y Formaciones

Trabajo con instituciones públicas y empresas privadas ofreciendo charlas y formaciones sobre motivación, gestión, foco y organización de negocio.

03

Contenido de valor para tu tienda

Esto es para ti, si quieres tener recursos para impulsar tu tienda, estar al día y sentirte en compañía para mantener la motivación mientras adquieres nuevos conocimientos que te permitan pasar a la acción desde el primer click.